Aunque el robo de combustible es un delito federal, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la colaboración estatal y federal para combatir del huachicol
El gobernador Mauricio Kuri González recalcó que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal en el combate al robo de hidrocarburos, porque, aunque se trata de un delito federal, dijo que todo lo que pasa en Querétaro también es su responsabilidad.
Enfatizó que el huachicol “lastima” la seguridad, fortalece a los grupos criminales y afecta las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hay muy buena relación con Omar Garcia Harfuch, creo que tiene muy buen trabajo. Antes se volteaba para otro lado, desde mi punto de vista. Es importante que vayan contra quien tengan que ir y yo creo que es doble pena si hay funcionarios involucrados que estén metidos en eso”, apuntó.
Cabe recordar que corporaciones de seguridad a nivel federal desmantelaron el 29 de junio a una de las principales células delictivas dedicadas al robo y comercialización ilegal de combustible, tras un operativo simultáneo que se realizó en Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.
En otro tema, el mandatario confirmó que este martes sostendría una reunión en la Embajada de Estados Unidos en México con empresarios texanos para buscar posibles inversiones para el estado de Querétaro.
Por otra parte, Kuri González puntualizó que continúa la comunicación con las autoridades consulares para conocer si hay más queretanos desaparecidos a consecuencia de las inundaciones que se registraron en el estado de Texas, Estados Unidos.
La Secretaría de Gobierno del estado informó que contactaron a la oficina en la Ciudad de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para obtener información actualizada sobre más queretanos no localizadas, afectados o fallecidos en Texas, luego de que perdieran la vida dos personas originarias del municipio de Jalpan.
Impulsan iniciativa de ley para frenar fraudes de "escuelas patito" en Querétaro
Comparte esta nota: