
Teresita Calzada urgió a Conagua reforzar el dren El Arenal, tras su colapso parcial y las inundaciones en colonias como Los Sauces; propuso acciones concretas de prevención y rehabilitación
Ante el colapso parcial del dren El Arenal y las afectaciones derivadas de las recientes lluvias, la diputada Teresita Calzada Rovirosa hizo un llamado a las autoridades competentes, en particular a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que refuercen las acciones de prevención, mantenimiento y rehabilitación de este cauce pluvial en Querétaro.
Como presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local, la legisladora señaló que las inundaciones y riesgos estructurales registrados, especialmente a la altura de la colonia Los Sauces en avenida Revolución, requieren atención inmediata para garantizar la seguridad de las familias.
Recordó que en ese mismo punto cayó un vehículo semanas atrás, y aunque el municipio realizó reparaciones, advirtió que se deben priorizar labores de desazolve, limpieza de residuos y obras que mejoren el flujo hidráulico.
Además, compartió que sostuvo una reunión con la diputada federal Laura Ballesteros y la regidora Paulina Aguado, donde asumieron el compromiso de atender la situación en delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Carrillo Puerto.
Entre las acciones solicitadas por la diputada están: la rehabilitación estructural del dren, limpieza integral del cauce, monitoreo permanente de calidad del agua y fauna, coordinación interinstitucional para atender lluvias extremas, y transparencia en la ejecución de obras.
También pidió la intervención del diputado morenista, Luis Humberto Fernández Fuentes, presidente de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, para reforzar la atención al problema desde el ámbito federal.
Finalmente, Calzada Rovirosa aseguró que continuará impulsando gestiones desde el Congreso local para que las autoridades cumplan con sus responsabilidades ante esta situación.
Contraloría ampliará auditoría a cárcamo de Paseo 5 de Febrero
Comparte esta nota: