Mauricio Cárdenas calificó de injustificadas las declaraciones de Luisa María Alcalde sobre la administración estatal y reiteró su respaldo al gobernador de Querétaro
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas Palacios, expresó su respaldo al gobernador Mauricio Kuri González, luego de las declaraciones emitidas por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, que calificó como “desacertadas e injustificadas”.
En un posicionamiento público, el legislador sostuvo que los resultados del actual gobierno estatal no son producto de la casualidad, sino del trabajo con responsabilidad, rumbo y compromiso con la ciudadanía. “Tenemos un gobernador que da resultados reales y medibles”, afirmó.
Cárdenas señaló que Querétaro se mantiene entre los primeros lugares nacionales en certidumbre jurídica y transparencia. Agregó que, de acuerdo con datos oficiales, la Federación ha realizado más de mil auditorías sin observaciones relevantes, lo que atribuyó a una gestión eficiente.
El diputado comparó esta situación con lo que calificó como casos de presunta corrupción en dependencias federales, como SEGALMEX y PEMEX, y criticó el uso de recursos públicos por parte de funcionarios del gobierno federal.
También cuestionó que desde la dirigencia de Morena se intente atacar a gobiernos estatales que —afirmó— entregan resultados a la ciudadanía. “Aquí no somos iguales. En Querétaro hay cuentas claras, manos limpias y voluntad de servir”, concluyó el legislador.
Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha emitido una respuesta a los señalamientos del diputado panista.
“Lo que tengo ha sido a base de trabajo de muchísimos años”: Kuri
Comparte esta nota: