
Del Prete Tercero puntualizó que a la Sedesu le compete vigilar que la planta opere de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental emitida y que es decisión del gobierno municipal de Querétaro si revoca o no la concesión que le otorgó a la empresa
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal, Marco Del Prete Tercero, dijo entender que la planta de tratadora de residuos de Broquers Ambiental que opera en el municipio de Querétaro puede generar molestia con algunos vecinos; no obstante, aseveró que no hay denuncias en contra de la ubicación que ocupa ni las hubo hace cerca de 10 años, cuando se instaló.
“La planta lleva 10 años ahí, casi 10 años, y entiendo que pueda generar molestia con algunos vecinos, sin embargo, hablando en estado de derecho ya es un derecho adquirido por todos. Si no hubo una molestia cuando se instaló, si no hubo una denuncia cuando se instaló, lo que nos toca a nosotros, como autoridad, es regular que la planta funcione bien”, refirió.
Luego de que venció el plazo para que la empresa subsane las faltas que se detectaron en su operación y que derivaron en la clausura temporal de la planta, el funcionario indicó que, este miércoles, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) inició una evaluación para corroborar el cumplimiento.
“El plazo se venció el día de ayer, hoy está la procuraduría haciendo la evaluación para determinar si se cumplió con el plazo. Dejamos una (...) condición que, por cada día de retraso en la limpieza de las líneas de producción, incurrirían en una multa. Si no cumple con la limpieza de los tres días, que era el plazo que se le había dado, se le estaría cobrando una multa diaria”, dijo.
Del Prete Tercero puntualizó que a la Sedesu le compete vigilar que la planta opere de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental emitida y que es decisión del gobierno municipal de Querétaro si revoca o no la concesión que le otorgó a la empresa.
En otro tema, sobre las declaraciones que hizo en Querétaro la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, de que no apoyarán el esquema de financiamiento del proyecto del “Sistema Batán”, el titular de la Sedesu expuso: “Nuestra dependencia ve temas ambientales no temas financieros, en ese sentido, yo no tendría más que opinar”.
Ejecuta FGE tres cateos tras muerte de dos hombres en avenida Zaragoza
Comparte esta nota: