El dirigente estatal del PAN, Martín Arango, aseguró que prevalece la desinformación de Morena sobre el proyecto hídrico y calificó las afirmaciones de la lideresa nacional de ese partido como "pura difamación"
Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, defendió el proyecto hídrico Batán y, respecto al financiamiento, exigió que si Morena no está de acuerdo con un esquema de Asociación Público Privada (APP), el gobierno federal aporte los recursos.
“Ojalá y el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum nos pudiera otorgar los recursos para poder generar este proyecto del Batán. El gobierno federal está de acuerdo con el Batán, lo ha manifestado abiertamente”, dijo.
Enfatizó que “tristemente”, el gobierno federal no les aportará los recursos que se requieren; mencionó que, ante la falta de resultados del gobierno federal, se ha buscado “generar una inversión que, por supuesto, es de naturaleza privada, pero que no implica la privatización del sistema de agua”. Aclaró que sí es una inversión privada, pero -subrayó- el agua está garantizada. “No va a ser una concesión, será agua de los queretanos y eso hay que decirlo con mucha claridad”, precisó.
“No va a haber financiamiento público porque la federación no nos aporta los recursos, desgraciadamente tendrá que ser bajo mecanismos como este”, destacó y arremetió: “Si no les gusta, pues entonces que la presidenta de Morena nos ayude, porque sus diputados federales en Querétaro no nos han ayudado a traer recursos de la federación al estado”, manifestó.
En respuesta a las críticas de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, quien cuestionó el proyecto durante su visita a Querétaro, Arango García reconoció que no es el escenario ideal, pero lo justificó como una medida necesaria ante la falta de apoyo federal.
Lamentó que personajes de Morena traten de generar un boicot con desinformación sobre el tema y calificó las afirmaciones de la lideresa nacional como "pura difamación".
Finalmente, aplaudió que el gobernador Mauricio Kuri respondiera a las declaraciones de la presidenta de Morena, pues "quien nada debe nada teme" mencionó y reiteró que Querétaro es “el estado más transparente de México”, sin observaciones en más de mil auditorías de la Auditoría Superior de la Federación.
No hubo denuncia por ubicación de la planta de residuos: Sedesu
Comparte esta nota: