
El líder estatal del PAN en Querétaro, Martin Arango, rechazó el contenido del informe de la Agencia de Investigación Ambiental de Estados Unidos sobre tráfico de mercurio desde la Sierra Gorda
El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro calificó como "guerra sucia" el reciente reporte de la Agencia de Investigación Ambiental de Estados Unidos sobre un supuesto tráfico de mercurio proveniente de Querétaro, según declaraciones de Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
“Primero quiero desmentir algo. Esta agencia de investigación ambiental no es del gobierno de los Estados Unidos. Basta con introducir el nombre de esta asociación. Es un organismo no gubernamental cuya sede está en el Reino Unido”, declaró Arango al referir que se trata de una Organización No Gubernamental (ONG) que “no pertenece al gobierno” y que “es una fracción que se desincorporó de Greenpeace, quienes forman parte de esta de esta organización que era como el ala radical de Greenpeace”.
Según el dirigente, esta estrategia busca “vincular a una persona que en algún momento fue funcionaria”.
Manifestó que la información “que se ve de muy mala leche”, ha intentado vincular a una “exdiputada federal del PAN”, algo que el partido ha desmentido rotundamente, aclarando que “la persona a la que refieren nunca fue diputada federal del PAN”.
Mencionó también que esta persona “en algún momento de su vida fue funcionaria pública de un gobierno del PAN durante un año”, pero reiteró que “ya no milita desde hace varios años en el PAN” y que actualmente “ya no es militante de Acción Nacional”.
Subrayó que ni siquiera se sabe que exista una investigación formal y respaldó la postura de los mineros de Querétaro, quienes precisó “ya dieron una postura clara de que ellos no trabajan para ningún grupo de la delincuencia organizada”.
Por su parte, la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad, Lía Limón, declaró que la investigación sobre el tráfico de mercurio corresponde a la federación.
Querétaro logra lista de espera cero en trasplante de hígado
Comparte esta nota: