A raíz del un caso de intoxicación de 18 personas, una muestra de carne proveniente de una carnicería del municipio de Peñamiller tuvo un resultado positivo a clembuterol
La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, confirmó que dio positivo a clembuterol una muestra de carne que mandaron a analizar de una carnicería del municipio de Peñamiller, ante el caso de intoxicación de 18 personas, pero que no se trató del alimento que consumieron las mismas.
En consecuencia, indicó que notificaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Nuevo León, porque en el rastreo del producto se corroboró que se trató de carne proveniente de dicha entidad.
“Ya hay una conclusión. Una muestra de producto cárnico salió positiva a clembuterol. El rastreo que se hizo proviene de Nuevo León. Ya se notificó a la Cofepris de Nuevo León para que ellos también hagan el propio rastreo allá. Sin embargo, no es el mismo producto que se consumió”, dijo.
De las 18 personas intoxicadas, mencionó que los resultados a clembuterol fueron negativos, pero que ocho casos dieron positivo a salmonella.
En otro tema, luego de que en redes sociales se difundió la presencia de una persona al exterior del Hospital General de Querétaro en estado de abandono y desnutrición, la funcionaria estatal informó que se trata de un joven de 26 años que, de febrero a la fecha, ingresó en tres ocasiones al nosocomio pero dejaba las instalaciones y que también fue contactado en 26 ocasiones por unidades de emergencia.
“Se portaba un poquito agresivo y él se levantaba y se iba. Pero el lunes ya fue llevado por un familiar y está siendo atendido. Está en ese proceso de determinar cuáles son las enfermedades que pudiera tener, desde una cuestión física, que es evidente por su condición de desnutrición”, apuntó.
Por otra parte, informó que, de acuerdo con el último reporte del IMSS de este lunes, sigue siendo grave el estado de salud del joven que resultó lesionado en el accidente que se registró en Los Arcos y bulevar Bernardo Quintana, esta persona permanece en terapia intensiva.
Lanzan convocatorias para apoyar al teatro queretano
Comparte esta nota: