El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza, también respaldó el redirigir los recursos de informes municipales para atender daños por lluvias
El coordinador de los diputados de Morena en el congreso de Querétaro, Edgar Inzunza Ballesteros, pidió cordura tras la confrontación en el Senado de la República entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno.
“Lo que nosotros hacemos es un llamado a la tranquilidad, no tiene la oposición por qué manifestarse de una manera tan marcadamente, digamos, violenta, donde ya se llega a empujones”, declaró.
El altercado ocurrió al concluir la sesión de la Comisión Permanente, justo cuando en el recinto se entonaba el Himno Nacional. El legislador calificó la violencia como inaceptable: “No es así como se puede avanzar en el país, tenemos que generar el diálogo necesario y aunque haya diferencias, siempre es mejor privilegiar el poder dialogar tranquilamente”.
Inzunza subrayó que el Senado y la Cámara de Diputados son espacios que deben representar las normas de convivencia política: “Las cámaras representan las reglas del juego para todos los mexicanos, las normas de conducta, y precisamente en este lugar pienso yo que no tenía por qué, incluso, subir en ese momento a la presidencia del Senado el diputado Alito”.
Respalda decisión de alcaldes
En otro tema, respaldó la decisión de alcaldes de suspender los informes ciudadanos para destinar los recursos a atender los daños por las lluvias.
“En una situación como esta, obvio cumpliendo con la normatividad que se debe de entregar el informe el acto protocolario o el acto ciudadano, yo creo que, en esta situación, ese gasto se puede utilizar de manera amable para solucionar los temas de las afectaciones que se han visto en muchas familias aquí en la capital del estado”, sostuvo el diputado.
Se refirió a los alcaldes Josué Guerrero Trápala, de Corregidora, y Felipe Fernando Macías Olvera, de Querétaro, quienes anunciaron la cancelación de sus actos ciudadanos.
Reiteró que, especialmente en la capital, donde muchas familias resultaron afectadas, es prioritario “ayudar con esos recursos”, mientras que en municipios como San Juan del Río la situación se resolvió con mayor rapidez.
“En San Juan de Río tuvimos algunas inundaciones, no como aquí, se solucionaron drenando rápidamente”, concluyó.
Aprueban diputados diversos dictámenes, previo a primer informe
Comparte esta nota: