
Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados Homero Barrera McDonald, de Morena, y Guillermo Vega Guerrero, del PAN, se confrontaron a gritos en el pleno del Congreso Local
La sesión de este jueves en el Congreso del Estado de Querétaro estuvo marcada por una discusión protagonizada por el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Homero Barrera McDonald, y el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero.
Este episodio inició cuando el legislador morenista subió a la tribuna en el punto de asuntos generales y exhibió una conversación de WhatsApp con el diputado panista, quien supuestamente le advirtió que lo expondría con la prensa sobre sus inasistencias a las sesiones de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
“Me escribió un mensaje de WhatsApp amenazándome, donde literalmente me dijo que me iba a exponer con la prensa y sí, sí lo hizo”, afirmó.
Barrera McDonald aseguró que posteriormente convocó a una conferencia de prensa para explicar el motivo de sus ausencias; sin embargo, comentó que “un comunicador (…) que no asiste regularmente a este Congreso” lo cuestionó sobre su parentesco con Perla McDonald, viuda de un empresario presuntamente vinculado con el huachicol en Tamaulipas.
“Respondí que ese nombre, que él (reportero) me mencionó, sí era un familiar indirecto de mi madre, pero que no tenía relación ni comunicación con esa persona. Casualmente, durante las siguientes 24 horas, y como si fuera un nado sincronizado perfecto, una cuarentena de medios de comunicación propagaron la calumnia y la desinformación, ya que varios de ellos hasta descontextualizaron mis palabras (…) Obviamente, para reforzar la infamia”, mencionó.
A continuación, señaló directamente a Vega Guerrero por haberlo expuesto, así como a su esposa y a sus hijos.
“Eso no se vale, no tiene usted ética política, lo lamento mucho. Te lo digo a ti y se lo digo a todos los que me han querido exponer: no voy a ceder a chantajes, ni a calumnias, ni a amenazas”, finalizó.
Minutos después, mientras el diputado morenista, Arturo Maximiliano García Pérez, hablaba en la tribuna, Guillermo Vega se acercó a la curul de Homero Barrera y comenzó una discusión a gritos entre ambos. El presidente del Congreso Local, Gerardo Ángeles, tuvo que bajar de su lugar en la Mesa Directiva para, junto a los diputados Sinhué Piedragil y Édgar Inzunza, separar a los dos legisladores.
Anuncian ampliación de rutas de transporte comunitario gratuito en Carrillo
Comparte esta nota: