
Sostuvo que en Querétaro “no hay buenos, no hay malos”, sino que hay queretanos que trabajan para salir adelante por sus familias y los diputados deben comprometerse con su bienestar
Adriana Elisa Meza Argaluza, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado de Querétaro, lamentó la falta de respeto de las diputadas y diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT); sin embargo, destacó las 36 iniciativas presentadas por su partido, ya que atienden las necesidades de la población, por lo que invitó a los morenistas y petistas a sumar esfuerzos en pro de los queretanos, sin importar “ideologías políticas”; esto, en el marco del primer informe de la 61 Legislatura local.
“Gracias a la apertura, a la comunicación asertiva y sobre todo al respeto, con independencia de nuestras ideologías políticas, hemos coincidido en el fortalecimiento de la seguridad, la salud, la educación, la prevención, la atención y la protección de los queretanos (…) Esta coincidencia ha enaltecido el trabajo de esta actual Legislatura. Vuelvo a invitar a mis compañeros de Morena y del Partido del Trabajo, que sigamos teniendo esas mismas coincidencias”, sostuvo.
La diputada priista, en su calidad de presidenta de la Comisión de Turismo, destacó que Querétaro está posicionado en el segundo lugar a nivel nacional en ocupación hotelera, lo cual lo hace “un destino de alto crecimiento, especialmente para el turismo sin playa”. Agregó que esto trae consigo una derrama económica que representa hasta 30 mil millones de pesos reportados en el 2024.
“El trabajo realizado al interior de la Comisión de Turismo nos ha permitido sumar nuevas herramientas turísticas, que nos dan mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. La suscripción de convenios con dependencias, las cuales se dedican al fortalecimiento de la difusión del turismo en el estado, y, con ello, tener la aprobación de dictámenes que suman a un mejor desarrollo turístico, en todas sus cadenas productivas”, indicó.
En su carácter de integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto, resaltó que se han reforzado acciones que permiten beneficiar a los queretanos, poniendo al ciudadano como eje rector. Mientras que en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, en la cual es secretaria, Adriana Meza mencionó que se ha priorizado el diálogo entre ideologías políticas para garantizar el bienestar de los queretanos.
Por ello, exhortó a los ciudadanos, a los jóvenes y a las mujeres, para que también se sumen en la defensa de la democracia en el país, al tiempo que pidió a las y los legisladores comprometerse con el crecimiento de la entidad y sus habitantes.
“En Querétaro compañeros no hay buenos, no hay malos, hay queretanos, que cada mañana van a trabajar para salir adelante con sus familias. Eso, diputadas y diputados, es y debe ser nuestro motivo de mayor compromiso, para eso estamos aquí y con ello estaremos fortaleciendo el crecimiento económico, político y armónico que ha distinguido a nuestro estado desde hace muchos años”, concluyó.
“Parálisis legislativa”, un intento para justificar el “desprecio al diálogo”: Antonio Zapata
Comparte esta nota: