
El diputado panista dijo que su partido “no está pensando en lo que sucederá en el 27”, sino que se encuentran resolviendo el presente y legislando temas en beneficio de los queretanos
El diputado Luis Antonio Zapata Guerrero negó que haya una “parálisis legislativa” y aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en la LXI Legislatura del estado de Querétaro priorizando temas en beneficio de los queretanos, por ello, destacó el apoyo de las demás fuerzas políticas para hacer posible la aprobación de la “Ley Kuri”, que refrenda el compromiso legislativo con la niñez y su protección con un uso responsable de la tecnología; así como la “Ley Valeria”, que refuerza los mecanismos de prevención, atención y sanción a la violencia contra niñas y adolescentes.
“Reconocemos que en esta pluralidad no hemos ido solos, hemos sido acompañados por otras fuerzas políticas que han entendido y han puesto a los ciudadanos en el centro de nuestro actuar”, resaltó. Al tiempo que agregó que “es posible construir consensos por el bien común”.
En el marco del primer informe de la Legislatura local, Zapata también destacó temas en materia de medio ambiente, seguridad, así como en derechos de niñas, niños y adolescentes, además de la inclusión y equidad de género, en los que el Congreso ha puesto énfasis por el bienestar de los habitantes de la entidad. Por lo que, insistió que el argumento de una “parálisis legislativa” es un intento para justificar “la obstinación y el desprecio al diálogo”.
“Ahí se han ausentado y han buscado mejor, salir a filmar y demostrar que hay fallas y hay desgracias, quieren lucrar con el dolor y las necesidades ajenas, y no meterse a la solución de los problemas”, expresó en alusión a Morena y el Partido del Trabajo (PT).
El legislador panista añadió que el Poder Legislativo “no es un simple espectador de los cambios sociales y políticos; es constructor, es protagonista y es articulador de consensos, busca el diálogo, busca el acercamiento”.
“El trabajo de esta Legislatura es una prueba clara de que las y los diputados del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano, del Partido Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional estamos cumpliendo con nuestro deber constitucional. Hemos aprobado leyes, reformas y acuerdos que tienen un impacto real en la vida de todas y todos los queretanos”, sostuvo.
Por ello, hizo votos para que el Congreso local permanezca “fuerte, sensible y comprometido”, con cercanía a la gente, no solo en tiempos electorales, ya que indicó: “No estamos pensando en lo que sucederá en el 27, estamos resolviendo el hoy”.
“Les quiero decir, resolvamos lo trascendente, tengamos el valor de dialogar en temas fundamentales (…), busquemos los consensos, busquemos los cómo si, no en la cerrazón, no abandonando el diálogo o los recintos parlamentarios”, expresó.
También Zapata Guerrero reiteró que el PAN seguirá trabajando con compromiso ciudadano, ya que afirmó que en la entidad se gobierna con rumbo, visión y resultados.
“Salimos a las calles, se atienden las contingencias, visitamos comunidades, atendemos estudiantes, fomentamos la lectura, impulsamos que continúen estudiando, atendemos a colectivos, trabajamos con organizaciones civiles. Esa cercanía ha sido esencial para mantener la legitimidad y pertinencia de nuestro trabajo”, finalizó.
PAN no “retrasará” la transformación, pese a “congeladora legislativa”: Díaz Gayou
Comparte esta nota: