
Aseguró que el PT buscará “defender” una agenda legislativa clara y con una ideología progresista, ya que como oposición, dijo, fueron electos para ser un contrapeso a nivel local
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Díaz Gayou, afirmó que de las 46 iniciativas de ley presentadas en calidad de autora o coautora en la LXI Legislatura local, la gran mayoría permanecen en la “congeladora legislativa”, sin ser sometidas al debate parlamentario y con plazos vencidos en el caso de iniciativas de armonización Constitucional. Además, culpó al Partido Acción Nacional (PAN) de “retrasar” la “transformación” del estado, sin embargo, dijo que eso no los detendrá.
“El partido en el poder, en sus últimos años, solo ha podido retrasar la Transformación del Estado, detenerla unos meses es su mayor consuelo, a ello se aferran y lo llaman triunfo, y lo único que generan es la pérdida del respaldo ciudadano”, expresó durante su intervención en el marco del primer informe de la Legislatura estatal.
La legisladora aseveró que las iniciativas de su partido representan un avance en el proceso de transformación del estado. Por ello, enlistó las propuestas que han presentado en materia de salud y cuidados; planeación, presupuesto y justicia fiscal; agua como derecho; administración y procuración de justicia; protección a docentes; políticas de integridad y combate a la corrupción; igualdad sustantiva y perspectiva de género; reforma al Poder Judicial.
Además del reconocimiento de derechos de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; la no reelección y combate al nepotismo electoral; derechos humanos y grupos vulnerables; medio ambiente y desarrollo urbano; así como el bienestar animal.
“El espíritu de nuestras iniciativas ha sido claro: Legislar con una visión de justicia social, de igualdad y de transformación, para que Querétaro avance en sintonía con la agenda de la Cuarta Transformación”, insistió.
Díaz Gayou mencionó que la bancada blanquiazul “perderá el poder” y lo recuperará el pueblo, ya que recordó que, junto con Morena y otros partidos de oposición, fueron electos para ser un contrapeso a nivel local.
Asimismo, agregó que el PT buscará “defender” una agenda legislativa clara, que represente a todos y con una ideología progresista.
“Somos parte de un movimiento y con él tenemos el compromiso de no permitir los atropellos, el secuestro de la transformación, las simulaciones, las amenazas, la parálisis, la frivolidad, la ineficacia. Por todo ello y por no existir las condiciones para la construcción de acuerdos serios, firmes y equilibrados, nos retiramos de esta sesión”, concluyó, al tiempo que, tanto el PT como Morena, emprendieron la salida de la sesión solemne del Pleno.
Corregidora recibe premio nacional por vigilancia ciudadana
Comparte esta nota: