Autoridades municipales de San Juan del Río mantienen un monitoreo permanente del río San Juan, debido a los escurrimientos provenientes del municipio de Amealco de Bonfil y el Estado de México
A pesar de la disminución que este domingo 7 de septiembre se observa en el cauce del río San Juan, el director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Raziel Luna Zúñiga, acotó que la vigilancia y monitoreo del mismo continúa, pues aún se presentan escurrimientos provenientes del Estado de México y del municipio de Amealco, los cuales fluyen por el río San Juan.
El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones del río y climatológicas a través de los canales de comunicación oficiales. Asimismo exhortó a las y los sanjuanenses a no acercarse al río, ya que -además de presentarse cierres temporales en pasos como Paseo de Los Abuelos, Paso Ancho, La Cruz, Puente de Fierro y El Barreno-, el cauce presenta la suficiente fuerza como para arrastrar vehículos pesados.
En caso de registrarse alguna situación de emergencia, agregó, está debe reportarse a la línea 9-1-1. Mencionó que las dependencias de la administración municipal de San Juan del Río se encuentra trabajando permanentemente para brindar atención a la ciudadanía durante esta temporada de lluvias.
Como medida de prevención, recordó, se pide a los y las ciudadanas que tengan su documentación personal en un lugar seguro, protegida y a la mano; tener disponible un botiquín de primeros auxilios, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
.
Presa Centenario, al 114% de su capacidad: Conagua
Comparte esta nota: