 
                                                    El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, pidió que las autoridades federales atiendan el deterioro de los libramientos Norponiente y Surponiente
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal a que atienda el deterioro de vialidades bajo su jurisdicción en la capital queretana, es decir, los libramientos Norponiente y Surponiente.
“Sí el exhorto a Comunicaciones y Transportes de la Federación es que le inviertan, es que le inviertan a las vialidades que son su responsabilidad”, expresó el alcalde al ser entrevistado en el marco de sus asistencia a la Asamblea Municipal 2025 del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro; en referencia principalmente al Libramiento Norponiente y Surponiente, que aseguró “están sumamente deteriorados” y no han recibido mantenimiento adecuado.
Agregó que el municipio hará lo que corresponda a sus atribuciones: “Por parte del municipio haremos lo propio en lo que nos toca”.
Sobre el convenio de vigilancia carretera con la Guardia Nacional, indicó que sigue en análisis, ya que el tramo es responsabilidad federal. “El trabajo es permanente con Guardia Nacional”, afirmó. También confirmó la llegada del nuevo coordinador estatal: “Ha llegado el General Salgado y con quien estaremos platicando de todos los temas”.
Respecto a las manifestaciones de comerciantes establecidos y semifijos del Centro Histórico, así como de artesanos y locatarios en contra del aumento de vendedores ambulantes, declaró que mantiene diálogo permanente y reiteró que el comercio en centro histórico debe tener orden.
“Orden a los reglamentos, orden a la normatividad para preservar la seguridad del Centro Histórico”, expresó. Finalmente, enfatizó: “No, no está permitido el ambulantaje, de ninguna manera está permitido”.
En relación con el proyecto hídrico El Batán, reiteró su respaldo: “Es un proyecto visionario del gobernador que va a garantizar el abasto de agua por los próximos 20 o 30 años”.
En otro tema, el edil consideró positiva y de gran éxito la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Querétaro. Destacó el ambiente de unidad institucional: “Se manda un mensaje republicano muy importante donde le deseamos que le vaya muy bien a la presidenta, por lo tanto, si eso pasa, le va a ir muy bien a Querétaro”.
Chepe Guerrero presenta Auxiliares de Justicia Cívica en Corregidora
Comparte esta nota:
 
            