Los cateos se realizaron en 21 domicilios de Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan; uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que coordinó un despliegue operativo en los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan, para realizar actos de investigación en un total de 21 domicilios, dando como resultado la detención de 15 personas; además, las autoridades aseguraron dosis de droga, armas y diversos indicios.
El operativo fue coordinado por personal de la Policía de Investigación del Delito y participaron elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal (Poes); esto, luego de que personal ministerial de la FGE obtuvo los mandatos judiciales para la intervención legal de los domicilios en los ocho municipios citados.
"Una de las personas detenidas, contaba con una orden de aprehensión vigente, por un hecho de homicidio ocurrido en 2024, en el municipio de San Juan del Río. Las otras personas, fueron detenidos en flagrancia derivado de los actos de investigación mencionados", dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.
En total, se aseguraron más de 40 dosis de droga, dos armas de fuego, 32 cartuchos útiles, dos vehículos con alteración en sus números de identificación, uno de ellos, con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato. También se aseguraron dos inmuebles, uno en La Venta, Pedro Escobedo; y uno más en la comunidad de La Lagunita, Landa de Matamoros; así como diversos indicios relacionados con la posible comisión de delitos.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, para que en las próximas horas se defina su situación legal. En tanto, las investigaciones de esta Fiscalía continúan respecto a los indicios y los inmuebles asegurados.
Felifer llama a diputados al diálogo para reactivar Congreso Local
Comparte esta nota: