 
                                                    De acuerdo con la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, algunas de las denuncias por violencia laboral están dirigidas contra el director de la Facultad de Medicina, Rodrigo Miguel González Sánchez
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que fueron ingresadas ante la Unidad de Atención a Violencia de Género (UAVIG) quejas por violencia laboral en la Facultad de Medicina.
Aunque no precisó un número, afirmó que en algunas de las quejas se señala al director de la facultad, Rodrigo Miguel González Sánchez.
“Tenemos datos de que en nuestra Unidad de Atención a Violencia de Género hay ingresados solicitudes o más bien quejas de violencia en la facultad”, apuntó.
En otro tema, indicó que la universidad no ha hecho una solicitud formal al gobierno estatal para la instalación de un hospital universitario en el antiguo Hospital General de Querétaro, porque no cuentan con un proyecto.
Señaló que el director de la Facultad de Medicina se comprometió a entregar un proyecto al respecto, pero que no lo ha presentado.
Luego de que González Sánchez participó en la manifestación que realizaron estudiantes de Medicina de la UAQ en la que pidieron que el gobierno estatal done a la universidad las instalaciones del antiguo nosocomio, la rectora aseveró que en términos económicos la inversión en de un hospital universitario supera los mil millones de pesos.
“A la ligera, yo no me atrevería a hacer un compromiso porque tenemos que ser responsables y tenemos que plantear estos compromisos en base a lo que podamos cumplir. Si hay otras entidades que aportaran el recurso y que pudieran hacer viable este hospital (...) tendríamos que revisarlo y, ya con esa propuesta, pues acercarnos al gobierno estatal”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si el actual director de la facultad buscó realizar la manifestación porque aspira a convertirse en rector, mencionó: “Yo creo que independientemente de las pretensiones políticas de cualquier persona tendríamos que anteponer la responsabilidad y el compromiso que tenemos con la institución. Yo particularmente no soy de prometer lo que no se puede cumplir”.
Además, indicó que las autoridades estatales informaron que, por daños estructurales, el inmueble que ocupa el antiguo hospital debe ser demolido.
Fideicomiso de pensiones no se utilizará para otro fin: rectora UAQ
Comparte esta nota:
 
            