El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, informó que más de 30 mil personas visitaron los panteones de Pita y Santa Bárbara durante el fin de semana de Día de Muertos
Con una afluencia superior a los 30 mil visitantes en los panteones de Santa Bárbara y Pita, el municipio de Corregidora reportó saldo favorable durante el operativo especial de Día de Muertos, implementado del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Durante el fin de semana, el alcalde Chepe Guerrero acudió a los dos panteones municipales para asegurarse de que los espacios estuvieran limpios y ordenados, para que todas y todos los visitantes pudieran rendir homenaje a sus fieles difuntos en lugares dignos y en buen estado.
Las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Gobierno coordinaron acciones preventivas para garantizar la integridad de las familias que participaron en las actividades tradicionales de la temporada. El despliegue operativo incluyó patrullajes preventivos en colonias y comunidades, vigilancia en corredores comerciales, acompañamiento durante la tradicional pedida de “calaverita” y atención permanente a los reportes ciudadanos realizados a través del número único de emergencias 9-1-1.
Como resultado de dichas acciones, se realizó el aseguramiento de 93 personas quienes fueron trasladadas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas, así como de 6 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de delitos.
El secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, destacó que la colaboración de la ciudadanía fue clave para mantener un ambiente familiar y seguro durante las celebraciones.
“Reconocemos a las familias que atendieron las indicaciones de las autoridades durante su visita a los panteones y que participaron de manera ordenada en las actividades del Festival “Huesos y Tradiciones”. Gracias a ello, vivimos jornadas tranquilas y de convivencia familiar”, afirmó.
Urgen atención y prevención en la Sierra Gorda tras fuertes lluvias
Comparte esta nota: