Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura estatal, convivió con músicos queretanos; dijo que con su arte contribuyen a la construcción de la cultura de paz en el estado
La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, convivió con integrantes de la Banda de Música del Estado de Querétaro, de la Orquesta Filarmónica de la entidad (OFEQ), de las orquestas infantiles y del coro comunitario. Esto, con motivo del Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre.
Indicó que con su arte contribuyen a la construcción de un camino para la convivencia y la cultura de paz en la entidad.
Durante la celebración, se develó la placa con la que se dio el nombre del maestro Aurelio Olvera Montaño al foro al aire libre del Centro de las Artes de Querétaro, a modo de homenaje.
Aurelio Olvera dirigió la Banda del estado durante más de cinco décadas, además de que fundó la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en 1963 y es un referente de la cultura musical queretana.
Congreso de Querétaro aprueba sanciones contra escuelas patito y créditos gota a gota
Comparte esta nota: