martes, 18 de noviembre de 2025

Acusa Morena Querétaro usurpación de la juventud en marchas

Morena, Querétaro, usurpación, juventud, marchas,
La dirigencia de Morena en Querétaro aseguró que las marchas del 15 de noviembre no fueron una expresión auténtica de la juventud, sino "una operación política" organizada por sectores del "PRIAN y grupos de derecha". Foto: Olivia Arredondo

La dirigencia de Morena en Querétaro aseguró que las marchas del 15 de noviembre no fueron una expresión auténtica de la juventud, sino "una operación política" organizada por sectores del "PRIAN y grupos de derecha"

 

La dirigencia estatal de Morena en Querétaro fijó su postura sobre las marchas del 15 de noviembre, al asegurar que no fueron una expresión auténtica de la juventud, sino “una operación política organizada por sectores del PRIAN y grupos de derecha”. La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Gisela Sánchez Díaz de León, afirmó: “Nos hicimos en la rebeldía y la desobediencia civil, pero a lo que sí nos negamos es a la violencia, porque en los años que tenemos de marchar no hemos dañado a nadie, no hemos roto nada”.

El secretario de Organización, Ángel Balderas Puga, sostuvo que la movilización fue presentada falsamente como juvenil. “Los grandes ausentes fueron los jóvenes de la generación Z. Estamos viendo un ejercicio de usurpación de la juventud por parte del PRI y del PAN”, dijo. Señaló que “se gastaron 90 millones de pesos mínimo en la promoción de la marcha”. También calificó la participación como reducida y enfatizó: “Los bots no marchan”.

La senadora Beatriz Robles Gutiérrez lamentó los insultos misóginos y clasistas registrados, al advertir: “La extrema derecha pretende imitar convocatorias violentas de otros países, pero México avanzará por la vía pacífica”. Respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum y recordó que la protesta debe ejercerse sin afectar la integridad de las personas.

Durante la conferencia también abordaron temas de seguridad, Díaz de León señaló que el país requiere diálogo: “Necesitamos una oposición fuerte, con propuestas creativas, no solo violencia”. La dirigencia defendió los avances en reducción de homicidios y la coordinación entre niveles de gobierno.

Sobre el caso local de vandalismo a las oficinas de Morena, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal confirmó avances: “El fiscal general nos informó que ya tenían un responsable; había robado enfrente, luego se vino para acá y también dañó cámaras de vecinos”. Precisó que los daños ascendieron a 30 mil pesos y que se realizaron reparaciones.

Finalmente, Morena reiteró su llamado nacional a la paz: “La política no se construye con provocaciones. México necesita altura y diálogo”.

Abonará Festival de la Huasteca 2025 a recuperación económica de la Sierra





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.