Con la participación de 15 mil personas, la Caravana Migrante 2025 saldrá de la ciudad de Laredo, Texas, rumbo al municipio de Jalpan de Serra el 17 de diciembre próximo
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que en la Caravana Migrante que partirá el 17 de diciembre de Laredo, Texas, con dirección a Jalpan de Serra esperan la participación de 15 mil migrantes.
La Secretaría de Gobierno precisó que el 41 por ciento de los migrantes que participarán radica en Texas, Estados Unidos y, el resto, en porcentajes de un dígito en Colorado, Oklahoma, Indiana, Tennessee, Georgia, Florida y Carolina del Norte.
“El apoyo que les vamos a dar tiene que ver con el acompañamiento, no solamente en el recorrido de Laredo a Querétaro, sino también en la frontera de Laredo. Estaremos llegando con gente de Protección Civil del Estado, con Policía Estatal, nos va a apoyar Protección Civil de varios municipios, por ejemplo, Querétaro, Corregidora El Marqués, Landa, Arroyo, Pinal de Amoles. En estancias federales estarán participando también el Ejército Nacional, Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración”, detalló.
Cancelan concierto en Jalpan
En otro tema, confirmó que la presentación en Jalpan de Serra del cantante reguetonero, Dani Flow, fue cancelada como parte del decreto en el estado que prohíbe la reproducción y eventos en los que se interprete música que incite a la violencia, en este caso, hacia mujeres.
“El evento está cancelado, ayer platiqué con el presidente municipal, ya emitieron un boletín, volvieron a cambiarlo y se volvió a cancelar. No es un evento privado porque están cobrando, entonces, en automático nosotros tenemos intervención. El municipio lo ha cancelado y de parte de la Dirección (de Gobierno del estado) ni tiene ni va a tener permiso ni en Jalpan ni en algún otro lado. El decreto no implica solamente narcocorridos sino cualquier música que incite a la violencia”, dijo.
Mauricio Kuri se reúne con productores de maíz
Comparte esta nota: