miércoles, 19 de noviembre de 2025

Alcaldesa de Cadereyta se retira de reunión con el gobernador

Por: MONICA GORDILLO • 19 de noviembre, 2025
alcaldesa, Cadereyta, retira, reunión, gobernador,
La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, se retiró de encuentro con el gobernador porque dijo que recibió "trato misógino"; en un video, aseguró que, pese a que pidió que la fotografía se diera al final, el mandatario instruyó a sus camarógrafos que prosiguieran. Foto: Especial

La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega, se retiró de encuentro con el gobernador porque dijo que recibió "trato misógino"; en un video, aseguró que, pese a que pidió que la fotografía se diera al final, el mandatario instruyó a sus camarógrafos que prosiguieran

 

Este miércoles, el gobernador Mauricio Kuri confirmó que se reuniría con la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega; no obstante, minutos antes de las 14:00 horas, el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, informó que, antes de iniciar el diálogo, la alcaldesa se retiró del encuentro en Palacio de Gobierno porque “se molestó”, mientras que la edil, refirió que recibió un “trato misógino” y “de muestra de machismo”.

En su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa de Morena, a través de un video, narró que a la reunión, a la que asistieron secretarios del gabinete estatal, se negó el ingreso de su equipo conformado por mujeres y que se le pidió que no accediera con su celular. Asimismo, aseveró que, pese a que pidió que la fotografía con el gobernador se diera al final del encuentro, el mandatario instruyó a sus camarógrafos que prosiguieran.

“El gobernador se levanta y dice ella no está aquí para decidir, ella no decide si se toman las fotografías o no, así que adelante, a lo cual le contesto que sobre mi imagen y sobre mi persona por supuesto que decido yo”, señaló.  

Por su parte, Eric Gudiño Torres puntualizó que comunicó a la alcaldesa que la fotografía es parte de los protocolos y la imagen ni siquiera se pensaba publicar. Refirió que la edil solicitó la reunión y que en el gobierno estatal se tiene “apertura” con todos los presidentes municipales.

“No se tuvo la reunión, venía la reunión, desde que llegó la presidenta se le invitó a pasar a Palacio, parte de los protocolos que nosotros tenemos (…), primero es el celular, entonces, se molestó, pero ya venía un poco ella no se si premeditadamente con esta intención. Pasó, la estábamos recibiendo parte del gabinete (…), pasó el gobernador, saludamos, entró un fotógrafo, se enojó y se paró”, afirmó.

Astrid Ortega indicó que en la reunión tenía contemplado exponer al gobernador diferentes temas, entre ellos, relacionados con la atención que se dará a los caminos que se vieron afectados en Cadereyta por los deslaves.

Confirman robo en el Antiguo Hospital General





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.