Con el objetivo de visibilizar la discapacidad auditiva y da a conocer sus necesidades, la USEBEQ conmemoró el Día Nacional de las Personas Sordas
El Centro de Atención Múltiple (CAM), Helen Keller, adscrito a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), conmemoró el Día Nacional de las Personas Sordas con la conferencia “Experiencias entre la familia oyente y sorda”, con el objetivo de visibilizar la discapacidad auditiva y dar a conocer las necesidades de la comunidad sorda.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, dijo que este día es una oportunidad de reflexión y diálogo, en donde se trabaja de manera cercana con las y los alumnos y sus familias, a fin de promover la inclusión y fortalecer el respeto a los derechos humanos en educación básica.
“Hoy es un día de reflexión y una oportunidad para el diálogo, para la generación de ideas en donde trabajemos con cercanía hacia las y los alumnos y padres de familia. La meta es clara: hay que seguir avanzando hacia una sociedad más sensible, respetuosa e incluyente, uniendo esfuerzos entre escuela, familia y autoridades educativas para obtener mejores resultados en favor de las y los estudiantes sordos”, mencionó.
El CAM Helen Keller cuenta con una matrícula amplia de estudiantes sordos, que ofrece el servicio educativo a 79 alumnas y alumnos, siete de preescolar; 42 de primaria y 30 de secundaria. Cuenta con el apoyo de nueve docentes especializados en educación de personas con discapacidad auditiva y tres docentes que trabajan con grupos mixtos de estudiantes oyentes y sordos.
IEEQ clausura talleres de "herramientas violeta" a mujeres para evitar la violencia
Comparte esta nota: