En este artículo
El senador del PAN, Agustín Dorantes, dijo que el modelo queretano de justicia refrendará a Querétaro como un estado justo y fuerte
Tras el anuncio del gobernador del estado, Mauricio Kuri, de que presentará ante el Congreso local tres iniciativas en materia de acceso a la justicia, el senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, a través de un comunicado, aseveró que el modelo queretano de justicia que plantea el ejecutivo estatal refrendará a Querétaro como un estado justo y fuerte que le da seguridad y certeza a la gente.
"Siempre estuvimos en contra de la reforma judicial a nivel federal; quedó plenamente demostrado que no atendió a los problemas del sistema de justicia mexicano y que no es eficiente. Y ojo, no lo digo yo, lo dice el porcentaje de participación efectiva tan bajo que tuvo, y porque al momento, los efectos de la reforma sólo han generado incertidumbre, desempleo y nulo crecimiento económico. Sin embargo, Querétaro se adapta y avanza", expresó.
De las iniciativas anunciadas por el gobernador, el legislador por Querétaro destacó el cumplimiento de la elección de jueces y magistrados, pero no a través de tómbola, sino con candidatos previamente evaluados; el impulso a mecanismos alternos se solución de conflictos legales; y la adecuación de Querétaro a la Ley General de Seguridad Pública para una más estrecha coordinación con las autoridades federales y permitir una mayor coordinación en el combate a delitos como la extorsión.
"Querétaro es ejemplo en materia de seguridad. Tanto, que familias de otros estados llegan a Querétaro porque saben que aquí la paz y la tranquilidad no son un juego. Y eso no es resultado de trucos ni casualidades, sino de decisiones que construyen puentes entre el estado y la Federación, que permiten investigaciones más rápidas y una mejor integración de carpetas. Eso, para las familias queretanas, se traduce en justicia verdadera, pronta y efectiva", dijo.
Agustín Dorantes reiteró su respaldo a las iniciativas del gobernador, porque, reiteró, ponen a Querétaro, otra vez, como ejemplo nacional para una mejor calidad de vida para todas las familias.