En este artículo
Debido a las obras de construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, la circulación de vehículos ha bajado en avenida Corregidora y ha aumentado el tránsito de peatones
El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, reportó que, derivado del operativo en avenida Corregidora Norte, con motivo de las obras del tren México-Querétaro, se logró reducir el tránsito vehicular en un 21 por ciento.
Precisó que, antes de que iniciara la obra, circulaban en la zona mil 450 vehículos y que, en la actualidad, transitan mil 140. Por el contrario, señaló que el número de peatones aumentó un 12 por ciento, al pasar de mil 980 a 2 mil 220.
“Pasamos también, en hora de máxima demanda, midiendo de Avenida Universidad hasta Patinerama, de 11 minutos a cerca de seis minutos, con una disminución de un 46 por ciento. Todo esto es posible gracias al operativo que se mantiene en la zona, donde insisto, están trabajando arriba de 90 personas”, dijo.
Detalló que, en el cruce de la calle Metralla, cuantificaron en promedio diario, el tránsito de 3 mil peatones y 150 ciclistas; en Juana de Arco, de mil 500 peatones y 120 ciclistas, y en Primavera, de mil peatones y 170 ciclistas.
En este sentido, el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera resaltó que, a diez días de que iniciaron los trabajos de la obra federal, el gobierno municipal, en colaboración con autoridades estatales, lograron reducir al mínimo las afectaciones para los ciudadanos y las colonias colindantes con Avenida Corregidora Norte.
“Podemos afirmar con toda claridad que las afectaciones de la gente han sido mínimas (…) sobre todo a nosotros nos compete como municipio, que es la movilidad, que es el tránsito y el tráfico que se puede generar en esta zona de la ciudad”, apuntó.
En otro tema, Ángeles Luján informó que colocarán una valla de contención en la avenida Témpano de la colonia Sauces, luego de que circuló en redes sociales la caída de dos vehículos en un desnivel que se encuentra en dicha vialidad.
“Instalamos vallas naranja que son visibles, donde adentro tienen arena para que no se puedan mover y a través de Obras Públicas se va a instalar una valla de contención”, explicó.