La depresión tropical Barry tocó tierra en Tamaulipas y la tormenta tropical Flossie seguirá moviéndose en el océano Pacífico hasta convertirse en huracán frente a las costas mexicanas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical Flossie y la depresión tropical Barry generarán lluvias en la mayor parte del país, durante el inicio de esta semana.
Actualmente, Flossie está ubicado en aguas del océano Pacífico, a 345 kilómetros al sursuroeste del puerto de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85. Se mueve hacia el oestenoroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
Debido a la presencia de este fenómeno meteorológico, la SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero; hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
La tormenta tropical Flossie provocará lluvias torrenciales en Oaxaca y precipitaciones intensas en Guerrero y Michoacán.
La #TormentaTropical #Flossie ocasiona #Lluvias intensas a torrenciales, #Rachas de 70 a 90 km/h y #Oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura en costas de #Guerrero y #Oaxaca. pic.twitter.com/Ue4Xh4pt3s
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Por su parte, Barry perdió fuerza al tocar tierra en Tamaulipas y se degradó de tormenta tropical a depresión tropical, luego de que se formara en aguas del Golfo de México.
Este domingo por la noche, está situada en tierra en Tampico, Tamaulipas, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Dicho fenómeno meteorológico generará lluvias extraordinarias en Puebla y Veracruz, precipitaciones torrenciales en Tamaulipas y lluvias intensas en San Luis Potosí e Hidalgo.
⚠️🌀Barry ahora como #DepresiónTropical mantendrá #Lluvias puntuales extraordinarias en #Puebla (norte y este) y #Veracruz (centro y norte); torrenciales en Tamaulipas (centro y sur) e intensas en #SanLuisPotosí (este) e #Hidalgo (este). pic.twitter.com/kOsL1iSPFY
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Según el pronóstico del SMN, Flossie continuará moviéndose en paralelo a las costas mexicanas del océano Pacífico y ganará fuerza para convertirse en huracán el próximo martes 1 de julio.
Posteriormente, se debilitará y será nuevamente tormenta tropical antes de tocar tierra en el estado de Baja California Sur.
Con cambios, Senado aprueba la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Comparte esta nota: