
Tras nueva política fiscal de Trump sobre paquetes, México suspenderá temporalmente envíos postales y de paquetería a EUA; la medida se aplicará a todos los países, a partir de este 29 de agosto
El gobierno de Estados Unidos, a través de la Orden Ejecutiva 14324, anunció la suspensión del ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares, exención conocida como “de minimis”; la medida entrará en vigor a partir de este 29 de agosto y se aplicará a todos los países, sin excepción.
Ante ello, Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería a Estados Unidos a partir del 27 de agosto de este año, mientras se definen los nuevos procesos operativos.
A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Servicio Postal Mexicano dieron a conocer que Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos de cualquier parte del mundo y con independencia del valor de las mercancías.
"En este sentido, México se suma a una lista de países que incluyen a Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelandia, los cuales también han suspendido sus servicios postales a Estados Unidos", indicaron.
Agregaron que México continúa el diálogo con autoridades estadounidense, así como con organismos postales internacionales, a fin de definir mecanismos que permitan reanudar los servicios de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías.
También reiteraron el compromiso de defender los intereses de todas las y los mexicanos a través de la negociación y la colaboración conjunta.
ONG propone al Gobierno de México "diálogo técnico" para medir la pobreza
Comparte esta nota: