La Semar indicó que, tras esta incautación, se evitó que más de 525 millones de dosis llegaran a las calles, lo cual supone una afectación económica al crimen organizado de 6 mil 532 mdp
Las fuerzas federales incautaron 21 toneladas de metanfetamina en dos laboratorios clandestinos del cártel de "Los Mayos", en el municipio de Carricitos, Durango.
Los militares encontraron la droga ya terminada, además de precursores químicos: mil litros de ´pacido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, mil litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencil, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilos de cianuro de sodio. Por lo que el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con esta operación, la Secretaría de Marina (Semar) informó, en una publicación en su cuenta de X, que se evitó que más de 525 millones de dosis llegaran a las calles, lo cual supone un impacto de 6 mil 532 millones de pesos.
#MarinaTeInforma
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
Aseguramos 21 toneladas de metanfetamina en dos laboratorios clandestinos en #Durango.
Esta acción representa el segundo aseguramiento más grande que ha realizado el #PersonalNaval, siendo este el pasado 08 de febrero 2024 en Sonora y uno de los mas importantes… pic.twitter.com/qZL4BkRt2t
De acuerdo con las autoridades, este sería el segundo laboratorio más grande que ha desmantelado la Semar en los últimos años, luego de la operación de febrero de 2024 en Sonora; además, sería la incautación más grande de producto terminado por parte de la dependencia.
Con información de: El Economista
El bastón de mando se incorpora a la nueva imagen de la SCJN
Comparte esta nota: