
La mandataria dijo que los médicos cubanos "no sustituyen" a los mexicanos, sino que se trata de especialistas que ayudan a los más pobres
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que su gobierno continuará con el convenio que tiene con Cuba para que médicos de dicho país trabajen en México, el cual inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de cubrir el déficit sanitario.
"Es un convenio establecido, tiene todo en regla y vamos a seguir con eso", aseguró la mandataria durante su conferencia matutina. Además, dijo que el próximo año buscará impulsar, junto con médicos cubanos, un programa para tratar el pie diabético, ya que Cuba tiene un medicamento y un esquema de atención a este padecimiento para evitar amputaciones.
Aseveró que "en particular en este tema vamos a tener mayor colaboración con Cuba, porque es el único país que tiene ese medicamento y que tiene muchísimos resultados". Agregó que el país isleño es de los pocos que están dispuestos a enviar médicos a México.
Sheinbaum también aclaró que "no se sustituye a ningún médico mexicano" y afirmó que estos especialistas son los que ayudan a los más pobres.
Agregó que en el momento en el que en México haya más especialistas, ya no se contratará a médicos cubanos; aunque destacó que los isleños "son médicos muy buenos, que están graduados y que están dispuestos a venir a México, a los lugares más apartados".
Con información de: Agencia EFE
Desmantelan laboratorios clandestinos y decomisan 21 toneladas de metanfetamina
Comparte esta nota: