Claudia Sheinbaum instruyó a Gobernación a revisar el registro de La Luz del Mundo, luego de la captura de 38 personas ligadas a la iglesia en Michoacán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este viernes que la Secretaría de Gobernación deberá revisar el registro oficial como iglesia de La Luz del Mundo, tras la detención de 38 personas presuntamente vinculadas a esa congregación en Michoacán.
“Tendría que revisarse. Hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad, lo que hay que perseguir es el delito. Eso es importante y, en todo caso, la Secretaría de Gobernación hará la revisión”, señaló la mandataria en su conferencia de prensa.
El martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán arrestaron a 38 hombres en un área de invernaderos en el municipio de Vista Hermosa, en los límites con Jalisco. Según el reporte, los detenidos realizaban un entrenamiento táctico con armas de fuego, réplicas de rifles de asalto, cuchillos, equipo de radiocomunicación y una caja de simulación de bomba casera.
Entre los arrestados hay un ciudadano estadounidense, mientras que los demás afirmaron ser originarios de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Guerrero.
Sheinbaum confirmó que su Gobierno abrió una investigación sobre los hechos. “Lo que hubo fue la detención de 38 personas presuntamente ligadas a este grupo religioso porque estaban en un entrenamiento. Se está haciendo la investigación y se dará toda la información, más la detención de su líder que está en Estados Unidos”, declaró.
La Luz del Mundo, con sede internacional en Guadalajara, fue fundada en 1926 y asegura contar con cinco millones de miembros en 50 países. Su líder actual, Naasón Joaquín García, se encuentra detenido en Estados Unidos, donde enfrenta un proceso judicial por delitos relacionados con tráfico y explotación sexual de menores.
Sheinbaum condena violencia en protestas por Ayotzinapa
Comparte esta nota: