
La presidenta defendió a la secretaria de Gobernación y afirmó que las investigaciones contra el huachicol fiscal y La Barredora se originaron en su administración; negó que haya impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó este miércoles a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en medio de cuestionamientos por el caso de huachicol fiscal y el grupo criminal La Barredora. Afirmó que las investigaciones fueron impulsadas por su propio gobierno y rechazó que exista impunidad.
“En cuanto se encontró la ilegalidad se presentó la denuncia. Nosotros presentamos la denuncia y la Fiscalía hizo las detenciones. En el caso de Tabasco, fue investigación de la Fiscalía, pero también participó el Gabinete de Seguridad”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum pidió a la oposición presentar pruebas sobre supuestos vínculos de integrantes de Morena con los casos. “Son delitos detectados en nuestra administración. Se ha querido hacer una narrativa sobre hechos del sexenio pasado, pero fue ahora”, enfatizó.
Además, negó que su gobierno permita prácticas de huachicol y reiteró el compromiso con la política de “cero impunidad”. También criticó al excandidato presidencial Ricardo Anaya por haber permanecido fuera del país y volver solo ahora que cuenta con fuero.
En paralelo, Rosa Icela Rodríguez compareció ante el Senado, donde afirmó que “no habrá impunidad” en el caso de La Barredora. Advirtió que cualquier servidor público que cruce la línea de la delincuencia será sancionado.
Sobre el huachicol fiscal, la secretaria recordó que fue la propia administración federal la que dio el “golpe de timón”, como lo expresó el titular de Marina, Raymundo Morales. “No se ha acabado, va a seguir adelante y bastantes personas serán procesadas de manera inmediata”, sostuvo.
Sheinbaum exige investigar muerte de mexicano en oficina del ICE
Comparte esta nota: