Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, fue asesinado la noche del lunes, según informó el PVEM
Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, fue asesinado la noche del lunes, según informó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que el funcionario militaba.
Según medios locales, Bahena Solórzano, de 47 años, recibió al menos cinco impactos de arma de fuego cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta blanca, le dispararon y huyeron del lugar.
El PVEM, afín al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió a las autoridades una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” para dar con los responsables del crimen.
El homicidio de Bahena Solórzano se suma a una serie de ataques contra autoridades locales ocurridos en distintos estados de México en 2024 y 2025, en un contexto de recrudecimiento de la violencia política.
Según el gobierno mexicano, en el primer año de la administración de Claudia Sheinbaum los homicidios en el país cayeron un 32 por ciento.
Cuauhtémoc Blanco admite jugar pádel mientras sesiona
Comparte esta nota: