Un ataque incendiario en un bar de Puebla dejó cinco personas muertas por inhalación de humo, informó el secretario estatal de Seguridad
Un incendio provocado en un bar de la ciudad de Puebla dejó cinco personas muertas durante la madrugada de este martes, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Francisco Sánchez. Las víctimas fallecieron por inhalación de humo tóxico, entre ellas una persona de nacionalidad extranjera, cuya identidad aún se verifica.
El funcionario detalló que el reporte se recibió alrededor de las 4:00 horas y que los presuntos responsables del ataque ya fueron identificados. Aunque todavía no han sido detenidos, su información fue entregada a la Fiscalía General del Estado para avanzar en la investigación.
De acuerdo con el informe oficial, los cuerpos de emergencia rescataron con vida a nueve personas del establecimiento. Las cinco víctimas mortales —tres hombres y dos mujeres— eran trabajadores del bar, según medios locales.
Versiones preliminares señalan que los agresores llegaron al bar Lacoss en una motocicleta, rociaron gasolina en el inmueble y le prendieron fuego. Durante su huida, habrían disparado contra la fachada para impedir que quienes estaban dentro pudieran escapar.
El secretario de Seguridad Pública indicó que, por motivos legales, no pueden revelarse los nombres de los sospechosos, pero reiteró que la información ya fue canalizada a la fiscalía para su ubicación y captura.
El ataque ocurre mientras el Gobierno federal reporta una reducción del 37 por ciento en los homicidios durante los primeros trece meses de la administración de Claudia Sheinbaum.
PRI ofrece asesoría jurídica gratuita a detenidos tras marcha de la Generación Z
Comparte esta nota: