En este artículo
La SEP negó desalojo hacia algún funcionario de la dependencia; dijo que se realizó una diligencia para notificar un "cambio de naturaleza" de la plaza de la Dirección General de Materiales Educativos, a partir del 15 de febrero
Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no ha ocurrido ningún desalojo por parte de las autoridades hacia algún funcionario de la dependencia.
A través de un comunicado, la SEP indicó que se realizó una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control de la dependencia para notificar al titular de la Dirección General de Materiales Educativos que dicha plaza tendrá un "cambio de naturaleza", a partir del 15 de febrero, a la modalidad de libre designación.
Ante ello, agregó que dicha Dirección General queda a disposición de la SEP para realizar un nuevo nombramiento a partir del 16 de febrero de 2026.
#SEPInforma🗞 I Sobre una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control en nuestra sede de Av. Universidad.
— SEP México (@SEP_mx) February 13, 2026
🔗 Conoce más: https://t.co/8eJKRDMfnq pic.twitter.com/UL6Gj5BLHP
Lo anterior, luego de que trascendiera en los medios de comunicación que el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, fue desalojado de las oficinas por policías.
En tanto, el organismo federal reiteró que este procedimiento es de carácter administrativo y se realiza con apego a la normatividad aplicable.