Querétaro formaliza adhesión estrategia HEARTS en las Américas

El estado de Querétaro se unió a la estrategia HEARTS en las Américas. Foto: Especial

María Martina Pérez Rendón, secretaria de la Salud del estado de Querétaro, destacó que la estrategia HEARTS es una medida impulsada por la OMS y la OPS

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de formalización de la adhesión del estado de Querétaro a la estrategia HEARTS en las Américas, iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es fortalecer la atención primaria y mejorar la prevención, detección, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

En su mensaje, destacó que representa un avance significativo para la salud pública de las y los queretanos, al consolidar acciones orientadas a enfrentar algunos de los principales desafíos sanitarios de la actualidad, como las enfermedades del corazón, la hipertensión arterial, la diabetes y otros padecimientos crónicos que afectan la calidad de vida de miles de personas.

Subrayó que HEARTS ofrece una ruta para fortalecer los servicios de salud mediante intervenciones basadas en evidencia científica, protocolos estandarizados de atención, capacitación continua del personal de salud, acceso efectivo a tratamientos y un seguimiento más cercano de las y los pacientes.

Indicó además que esta formalización simboliza la suma de voluntades entre organismos internacionales, instituciones federales, gobiernos locales, academia, sector privado y sociedad civil, ya que la salud es una responsabilidad compartida que requiere del trabajo coordinado de todos los sectores.

La consultora de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS en México, Vivian Pérez Jiménez, felicitó al estado de Querétaro por esta decisión, al considerar que reafirma su compromiso institucional con la salud de la población y posiciona a la entidad como referente en la transformación de la atención primaria con enfoque en la calidad, los resultados y la atención centrada en las personas.

Agregó que Querétaro fortalecerá la protección de la salud de su población y dará un paso hacia un futuro en el que más personas puedan vivir mejor, con mayor bienestar y por más tiempo.

Sheinbaum presenta avances de estrategia de modernización en sector salud

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.