Tras su muerte, Silvia Pinal dejó un legado invaluable también en el arte, con una obra que está generando polémica: el retrato que le pintó Diego Rivera
En los últimos días se ha hablado de cómo se repartirán los bienes que dejó la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre; y no es ningún secreto que una de sus posesiones más preciadas es una obra de arte que pintó Diego Rivera.
En el cuadro, que fue creado por el muralista en la década de 1950, aparece la actriz luciendo un elegante vestido negro y sin joyas, reflejo de una imagen de ella más conservadora.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su muerte, el destino del cuadro ha provocado una serie de especulaciones. En una entrevista en el programa “Con Permiso” de Unicable, Juan José Origel, conocido como “Pepillo”, reveló que Silvia le había confiado que él sería el heredero del cuadro, con la intención de que lo donara a un museo.
“Yo he platicado con la señora Pinal y me dijo que ya todo está arreglado, hasta a mí me dejó herencia, el cuadro, el cuadro de Diego Rivera, lo voy a prestar a un museo”, declaró.
Las declaraciones de Origel sucedieron hace un par de años, por lo que hay quienes opinan que tiene la razón gracias a la gran amistad que tuvieron. Pero también es posible que surgiera un cambio en los últimos años o que simplemente se trató de una broma.
Sin embargo, en una entrevista reciente con los medios de comunicación, Sylvia Pasquel confirmó que el cuadro lo heredarán ella y sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
“Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso”, explicó.
Además, reiteró que se desconoce cuál sería el valor monetario real y actual, pues la obra no se puede vender ya que es patrimonio de la nación. Por esta misma razón, es que la pintura tampoco puede salir del país.