viernes, 20 de junio de 2025

Flamengo baila samba con el Chelsea; 3-1

Con este resultado, Flamengo suma seis puntos y se afianza como líder del Grupo D.

Flamengo demostró al Chelsea que en el Mundial de Clubes se baila samba y los derrotó 3-1

Flamengo consiguió una importante victoria ante el Chelsea por 3-1 en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes 2025, resultado que lo consolida como líder con paso perfecto. El equipo brasileño marcó el ritmo del encuentro, fue protagonista con el balón y logró remontar el marcador ante un conjunto inglés que se desmoronó en la segunda mitad.

El partido comenzó con un dominio claro de los dirigidos por Filipe Luís, aunque fue el Chelsea quien abrió el marcador. En una acción desafortunada, un mal despeje de Wesley Franca dejó el balón servido para Pedro Neto, quien aprovechó y venció a Agustín Rossi para anotar su segundo gol del torneo.

Con la ventaja, Enzo Maresca ordenó a su equipo replegarse en un bloque bajo, dejando solo a Liam Delap como referente ofensivo. Flamengo tuvo la posesión (67%) durante el primer tiempo, pero le costó romper las líneas defensivas del Chelsea. Ambos equipos se fueron al descanso con cinco remates totales: Flamengo con más claridad, pero sin precisión.

La dinámica cambió tras el descanso. Chelsea adelantó sus líneas y el partido se abrió, lo que benefició a Flamengo, que encontró espacios para explotar su juego vertical. Al minuto 62, Gonzalo Plata asistió con un centro diagonal a Bruno Henrique, quien empató el encuentro con un remate al segundo palo.

Con el envión anímico, Flamengo no tardó en darle la vuelta. En otro balón aéreo mal defendido por los ‘Blues’, Bruno Henrique volvió a aparecer, esta vez como asistente, para que Danilo da Silva empujara el balón al fondo de la red y pusiera el 2-1.

La situación empeoró para los ingleses con la expulsión de Nicolas Jackson, apenas tres minutos después de ingresar, por una dura entrada sobre Ayrton Lucas. El desconcierto del Chelsea fue aprovechado por Wallace Yan, quien selló la victoria con el 3-1 tras una serie de rebotes en el área.

Con este resultado, Flamengo suma seis puntos y se afianza como líder del Grupo D.

Liverpool ficha a Florian Wirtz por 135 millones de euros





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.