El presidente aseguró que tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador ante la nula participación de los trabajadores
Durante su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha convocada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que se replicó en más de 20 ciudades, la asistencia de los trabajadores no fue mucha, pues, aseguró: “Nos creyeron, no se les va a afectar en nada”.
“Afortunadamente, muchos no participaron en la manifestación. Nos creyeron, sobre todo los trabajadores, de que a ellos no se les va a afectar en nada, que es a la cúpula, a los de arriba”, explicó.
Además, hizo referencia a que a dicha marcha tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador, ante la nula participación de los trabajadores del órgano de justicia.
“La mayoría de los trabajadores de la corte, el poder Judicial, simpatiza con nosotros. Por eso no acudieron a la marcha, porque nos tienen confianza. Ahí tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador”, recalcó.
Consideró una “vergüenza” la participación en la marcha de Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que él mismo propuso en diciembre de 2018, al inicio de su mandato.
“Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza. ¿Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo, que insulta a la mayoría de los mexicanos?”, comentó.
En la manifestación, que López Obrador ha tachado de una “rebelión” del poder Judicial, los trabajadores acusaron al presidente y a sus legisladores afines de afectar sus derechos laborales con el recorte de fondos, que ahora irán a la Tesorería de la federación.