El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, confirmó que la plaza de toros de Hacienda El Salitre sigue clausurada, pues no cumplió con el reglamente taurino
Tras confirmar que el propietario de la plaza de toros es también el organizador de la corrida que fue suspendida el pasado 21 de marzo en la Hacienda El Salitre, derivado de un amparo; el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que la empresa ya comenzó el proceso para regresar el dinero por el pago de las entradas a los asistentes al evento.
El edil recalcó que la corrida violó también el reglamento municipal taurino y no debió haber iniciado. Mencionó que continúan las investigaciones que determinarán las sanciones que serán aplicadas a la empresa. Precisó que la plaza de toros continúa clausurada.
“Hoy por hoy la plaza de toros está clausurada. Todavía sigue abierto el procedimiento de investigación respecto a lo que sucedió ese día. Estaremos informando al cierre de la dictaminación de estas investigaciones de todo lo que se dio ese día”, apuntó.
A pesar de que el reglamento taurino municipal precisa que, si una corrida es suspendida, las entradas no se regresarán una vez muerto el primer toro, el alcalde recalcó: “Tengo entendido que esta empresa si está regresando las entradas, estamos nosotros dando acompañamiento a este proceso, pero voy a pedir a Secretaría de Gobierno que dé más detalles. Pero, aquí, nada de que se mató a un toro y ya no regreso (las entradas); la corrida no debió haber empezado”.
El 24 de marzo, Macías Olvera manifestó que la Dirección Jurídica del ayuntamiento analizaría una consecuencia legal y posible sanción para la empresa organizadora de la corrida de toros. Aseveró que, pese a que el juez de plaza notificó a la empresa que el evento no podía realizarse por la suspensión que en una demanda de amparo otorgó un juez a la asociación Animal Heroes, la empresa organizadora dio inicio al evento.