
Ticketmaster aseguró que los precios de las entradas para ver a Bad Bunny en España no cambiaron, pero los asistentes no dicen lo mismo
Ticketmaster se defendió de las críticas por su gestión en la venta de boletos de los diez conciertos que Bad Bunny celebrará en 2026 en España, ante acusaciones por irregularidades y malas prácticas. En un comunicado, la compañía negó "precios dinámicos", que son boletos cuyo valor se autorregula ante la demanda. "Los precios de las entradas se fijaron de antemano y no cambiaron durante el proceso de venta", aseguró. Asimismo, rechazó que hubiera gastos añadidos ocultos y subrayó que "el precio total, incluidas todas las tarifas, se mostraron a los consumidores desde el principio, incluso mientras se espera en la cola virtual". Ticketmaster además recordó que la venta fue "extraordinaria", con más de 600 mil entradas vendidas en un solo día para 12 estadios, lo que "batió todos los récords de la música en directo" en España. El pasado 9 de mayo, la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) presentó una denuncia ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por lo que consideró un "cobro irregular y abusivo". Entre los aspectos, afirmó que había gastos como los de gestión que, además de repercutirse al usuario y no al vendedor, "suelen estar ocultos hasta casi el mismo momento de pago". Además se denunció que la empresa no los considere reembolsables, por lo que el usuario pierde cualquier derecho al recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución. A raíz de esta denuncia, el Ministerio de Asuntos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció la apertura de una investigación. Ticketmaster, que se declara "plenamente comprometido con la transparencia, la protección a los fans y con lograr una experiencia de venta de entradas justa y segura para todos", afirmó que colaborará en la investigación.¡Bad Bunny quiere jubilarse en México! Anuncia dos fechas más
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