
El lateral mexicano Rodrigo Huescas debutó en Champions League con asistencia en el empate 2-2 entre Copenhague y Bayer Leverkusen
Rodrigo Huescas eligió el mejor escenario para presentarse ante la élite del futbol europeo: la UEFA Champions League. El lateral mexicano debutó este jueves con el Copenhague y dejó una huella inmediata al colaborar con una asistencia en el empate 2-2 ante Bayer Leverkusen.
El encuentro, disputado en el Parken Stadion, arrancó con dominio danés. Apenas al minuto 9, Jordan Larsson adelantó a los locales y obligó al conjunto alemán a buscar el partido con más posesión que claridad. El Copenhague se mostró sólido, generó ocasiones y parecía encaminarse a su primera victoria en la fase de liga.
Sin embargo, a diez minutos del final apareció Alex Grimaldo con un tiro libre impecable para empatar el marcador. La respuesta danesa no tardó: Rodrigo Huescas desbordó por la banda derecha y puso un centro medido que Robert Vinicius convirtió en el 2-1, haciendo estallar el estadio.
El cierre fue cruel. En tiempo cumplido, Pantelis Hatzidiakos cometió un error defensivo que terminó en autogol y selló el 2-2 definitivo.
Más allá del resultado, la actuación de Huescas fue uno de los puntos altos del encuentro. El canterano de Cruz Azul registró una asistencia, cuatro despejes, 28 de 36 pases correctos (78% de efectividad), tres pases clave, un disparo a puerta y ganó seis duelos. Un debut sólido que confirma su adaptación al futbol europeo y que abre ilusión sobre su futuro.
La siguiente cita del Copenhague en la Champions será el miércoles 1 de octubre ante el FK Qarabağ Agdam, duelo donde Huescas tendrá la oportunidad de reafirmar lo mostrado en su presentación.
México enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026
Comparte esta nota: