
Miles de personas se manifestaron este sábado en Tel Aviv para exigir un acuerdo que permita la liberación de rehenes en Gaza
Miles de personas se manifestaron este sábado en Tel Aviv para exigir un acuerdo que permita la liberación de rehenes en Gaza. La protesta se dirigió hacia la embajada de Estados Unidos, donde los asistentes pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente estadounidense, Donald Trump, avanzar en las negociaciones con Hamás.
“¡Bibi y Trump, cierren el trato! ¡Para que podamos hacer grande a Israel de nuevo!”, expresó Doron Steinbrecher, uno de los rehenes liberados durante la tregua del pasado 19 de enero. Desde el escenario de la llamada Plaza de los Rehenes, afirmó que el retorno de los cautivos es esencial para la recuperación del país.
El llamado coincide con recientes declaraciones de Trump, quien aseguró que al menos diez rehenes podrían ser liberados "muy pronto", aunque no ofreció detalles sobre el estado de las negociaciones.
En paralelo, otro grupo más reducido de manifestantes se concentró en un punto distinto de Tel Aviv para exigir el cese de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. De acuerdo con testimonios recogidos por la agencia EFE, los asistentes portaban pancartas contra el "genocidio" y mostraban imágenes de niños palestinos fallecidos.
Según datos reportados, más de 17 mil menores han muerto desde el inicio del conflicto. Actualmente, Israel mantiene operaciones militares diarias en el enclave, con un promedio de cien muertes por día, además de la destrucción de viviendas y la emisión de órdenes de evacuación forzosa, especialmente hacia el sur del territorio gazatí.
Trump promete devolver el azúcar a la Coca-Cola
Comparte esta nota: