domingo, 26 de octubre de 2025

Israel advierte que aumentará sus ataques contra la ciudad de Gaza

Por: REDACCIÓN • 2 de septiembre, 2025
El jefe del Estado Mayor de Israel confirmó que aumentarán los ataques en Gaza y que la invasión terrestre ya comenzó, con más reservistas llamados a filas / Foto: Agencia EFE
El jefe del Estado Mayor de Israel confirmó que aumentarán los ataques en Gaza y que la invasión terrestre ya comenzó, con más reservistas llamados a filas / Foto: Agencia EFE

El jefe del Estado Mayor de Israel confirmó que aumentarán los ataques en Gaza y que la invasión terrestre ya comenzó, con más reservistas llamados a filas

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, informó este martes que Israel intensificará sus operaciones militares en la ciudad de Gaza. En una visita a la base de Nachshonim, el alto mando se dirigió a los reservistas convocados para reforzar la ofensiva.

“Nos estamos preparando para continuar con la guerra; vamos a aumentar e intensificar los ataques de nuestra operación y por eso os hemos convocado”, declaró Zamir ante miles de reservistas.

El militar confirmó que las tropas israelíes ya ingresaron en zonas de Gaza donde no habían estado antes y señaló que la invasión terrestre está en marcha. Las autoridades prevén un aumento “gradual” de fuerzas con la incorporación de nuevos reservistas, que se suman a los miles de soldados en servicio activo.

Zamir recordó que Israel enfrenta amenazas regionales desde los ataques del 7 de octubre de 2023 y aseguró que el Ejército opera “con determinación” contra todos sus enemigos en Medio Oriente.

El jefe del Estado Mayor subrayó que el objetivo es lograr una “victoria definitiva” sobre Hamás y advirtió que sus líderes y combatientes “no tendrán dónde esconderse”.

Venezuela acusa a EUA de usar IA en video de ataque en el Caribe





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.