La mandataria mexicana recibirá al secretario de Estado, quien después dará una conferencia de prensa junto al canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió este martes en que el "entendimiento" de seguridad que se negocia con Estados Unidos se basa en la cooperación sin intervencionismo ni subordinación, en la víspera de la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
"Estados Unidos no va a actuar solo porque hay un entendimiento. Viene el secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos y se ha estado trabajando desde hace meses en un entendimiento para colaborar en materia de seguridad", señaló Sheinbaum en su conferencia de prensa diaria.
La mandataria mexicana señaló así que su gobierno plantea que exista "un marco de colaboración sin subordinación entre naciones iguales", cada una en su territorio.
"¿Qué no aceptamos nosotros? Injerencismo. No aceptamos tampoco violación a nuestro territorio. No aceptamos subordinación", aseveró la gobernante mexicana.
En ese sentido, Sheinbaum rechazó las recientes declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz, quien planteó la semana pasada que México acepte la ayuda del Ejército de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga en territorio mexicano.
"Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Primero, porque no es necesario y, segundo, porque sería una intervención de violación a nuestra soberanía", enfatizó Sheinbaum.
Diputados reciben nueva propuesta para reducir jornada laboral, contempla prima sabatina
Comparte esta nota: