miércoles, 29 de octubre de 2025

Morena, significado de corrupción

Morena, significado de corrupción

Me da mucho gusto saludarlos en esta nueva columna donde recuerdo precisamente un legado que dejó a Andrés Manuel López Obrador y aquella campaña del año 2006, donde decían que AMLO era un peligro para México y cuánta razón tenían, después de tantas equivocaciones en materia de salud y seguridad, donde él prefería dar abrazos y no balazos, donde él quería simplemente tener servicios de salud mejores que Dinamarca y hoy lo único que tenemos son carencias en cada uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde vemos enfermos literalmente acostados en el piso esperando para recibir atención médica, y qué decir de que enfermeros y médicos se encargan con lo que tienen en las manos para salvar vidas. Los que tienen suerte, hoy viven y otros miles más están muertos, como el legado que dejó un supuesto médico que fue premiado en días pasados después de la pandemia que vivimos en nuestro país con más de 300 mil muertos.

Después de cada comentario que hemos escuchado por parte de los que integran Morena en Querétaro ya podemos afirmar que lo único que buscan no es proponerle a Querétaro cosas que le vayan bien, desde un cabildo o en la Cámara de Diputados; lo que busca Morena definitivamente es el poder por el poder y esto aun si se tienen que llevar por encima a los ciudadanos lo van a lograr.

El ejemplo más claro son las lluvias que ha sufrido la República Mexicana, pero sobre todo Querétaro, donde precisamente Morena se ha burlado de las desgracias de la gente. No le interesa si su vivienda quedó dañada o una pequeña parcela, ellos van por el poder y por aferrarse al poder, como muchos expriistas que hoy están en Morena ya han logrado ser diputados locales o regidores. Así, en todos los estados de la República, donde Morena se ha convertido en el rostro de la corrupción, a través de gobiernos como el de Tabasco, donde el secretario de Seguridad Pública del senador de Morena Adán Augusto en este momento ya cuenta con orden de presentación y de aprehensión, para que sea juzgado por su relación a bandas criminales de aquel estado de la República, y es que para nada fue desconocido que estaba incrementando el índice de inseguridad a raíz de que entró Morena al gobierno del estado; primero lo hicieron como PRD y luego con las siglas de Morena.

Pero el dato más importante de este fin de semana fue sin lugar a dudas la declaración del abogado de Ovidio Guzmán, personaje del narcotráfico que acusó directamente a la presidenta de este país y el sistema político mexicano, que en este momento está temblando, que en este preciso momento tiene mucho de que hablar de los nexos que tiene el gobierno de Morena desde 2018 a la fecha, pues para nadie fue desconocido que el primer Culiacanazo, como le llamaron, fue operado desde la Presidencia de la República con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además en una mañanera el presidente fue confeso de que él dio la orden de dejarlo en libertad ante lo que se podía suscitar de no dejarlo ir. Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de esa mañana y nadie, pero nadie, le hizo nada, ni la Cámara de Diputados ni la Cámara de Senadores, al pedirle precisamente explicaciones de por qué con orden de aprehensión sobre Ovidio no lo detuvieron y muchas historias se formaron en torno al Culiacanazo.

Hoy las cosas del abogado de Ovidio han cambiado, su voz no le tembló para acusar al gobierno mexicano de ser prácticamente la oficina de relaciones públicas de varios cárteles mexicanos y eso le dolió hasta Palacio Nacional, a muchos de Morena, que rápidamente aconsejaron a la presidenta Claudia de salir a medios de comunicación. Y vaya, que coincidiera la gira que tuvo en Sinaloa, pero lo que también sorprendió fue la manera en que salió a los medios de comunicación en ese preciso momento en que termina la conferencia de prensa del abogado de Ovidio Guzmán, porque su rostro reflejaba intranquilidad, reflejaba malestar, pero sobre todo también reflejaba que todo estaba perdido ante los medios de comunicación. La presidenta de este país se está quedando prácticamente sola, sin diputados, sin senadores y sin sus gobernadores, ya que obedecen la instrucción de la presidenta dentro de Morena.

Cosa sencilla debe ser el respaldo de su partido político, como también puede ser el respaldo de todos sus aliados, pero no fue de esa manera, no hubo ningún llamado a poner orden político y solamente se dedicaron a decir que van a demandar por difamación de las acusaciones de un abogado desde los Estados Unidos. Morena está temblando, y el nido de corrupción tarde que temprano saldrá a la luz, comenzando fuertemente en las áreas de seguridad nacional. 

[email protected] 

La estafa científica: UAQ





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.