La dirigente estatal de Morena consideró como "vaga y general" la respuesta que dio la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el sistema Batán, porque la pregunta no era muy clara
La dirigente de Morena en el estado de Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, consideró que fue vaga y general la respuesta que dio la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el sistema Batán, así como la pregunta que le hicieron sobre la iniciativa.
“La pregunta fue vaga y la respuesta fue vaga, entonces, ella no dijo algo concluyente, al igual que la pregunta no era muy clara. Ella no sabe que el Batán no es un cuerpo de agua limpio. Ella no sabe eso, y ¿por qué sabemos que no está limpio? Porque vemos que los drenajes llegan directamente”, dijo.
Por otro lado, aseveró que ella no recibió la invitación para acudir a la reunión en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que sostuvo el legislador federal Gilberto Herrera Ruiz, pero que tomó la decisión de asistir.
“Yo me invité. Les digo esto porque realmente quienes toman la decisión son los diputados, ¿sí? Lo que yo estoy diciendo no tiene la importancia sobre la decisión que van a tomar las y los diputados (...), quiero aclarar esto”, añadió.
Agregó que se trató de una reunión técnica en la que se dio una explicación del financiamiento que se propone para el proyecto y que el gobierno estatal entregó un proyecto “conceptual” al que “le falta mucha ingeniería”.
“Yo fui a acompañar allí y lo que me quedó claro es que es un proyecto de gobierno del estado y que Conagua es el lugar de mayor especialidad conceptual y técnica en asuntos de agua y medio ambiente. Me di cuenta que están los mejores especialistas en calidad del agua, en ingeniería del agua. No entendí el 100 por ciento de lo que se dijo, porque era una reunión técnica, conceptual, de ingeniería, de explicación del financiamiento; y, bueno, es para las dudas que tenían las y los diputados, que fueron los principales interlocutores con ellos”, apuntó.
Maestros cesados, cerca de ser reinstalados y recibir salarios caídos: SEP
Comparte esta nota: