A través de la estrategia integral "No te la juegues" se busca sensibilizar a los colaboradores de establecimientos con venta de alcohol; el objetivo es fortalecer la seguridad y el bienestar de la población
La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández, informó que arrancó una serie de capacitaciones dirigidas al personal de bares y antros en el estado, como parte de la estrategia integral “No te la juegues”, que busca fortalecer la seguridad y el bienestar de la población juvenil; esto, con el objetivo de sensibilizar e instruir a las y los colaboradores de establecimientos con venta de alcohol como Promotores de Salud.
“Queremos que las y los jóvenes se diviertan, sí, pero siempre de manera responsable. Porque su vida y la de los demás vale más que cualquier decisión tomada bajo el efecto del alcohol”, dijo.
Adolfo Ríos, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), enfatizó la importancia de involucrar a quienes laboran en espacios donde se comercializan bebidas alcohólicas, para que cuenten con herramientas que les permitan actuar de forma preventiva y responsable frente al consumo excesivo.
“Las capacitaciones que iniciamos forman parte de una estrategia integral que incluye sensibilización, atención oportuna y coordinación entre autoridades, establecimientos y ciudadanía”, indicó.
En tanto, Ricardo de la Vega, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno (Segob), reconoció y agradeció la colaboración entre dependencias y la apertura del sector nocturno para sumarse activamente a esta campaña que es un llamado a la acción conjunta, a la corresponsabilidad social y a la construcción de espacios seguros donde la diversión y el cuidado personal vayan de la mano.
Cámara de Comercio, en espera de determinación de Fiscalía por hechos en Zaragoza
Comparte esta nota: