
Paulina Aguado advirtió que la construcción de más de 13 mil viviendas en el fraccionamiento La Espiga pondría en riesgo a colonias afectadas por las lluvias en Querétaro
La regidora de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado, criticó que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) pretendan autorizar la construcción de más de 13 mil viviendas en el fraccionamiento La Espiga, ubicado en un cerro que desemboca en colonias afectadas por las lluvias del fin de semana en Querétaro.
Advirtió que la ubicación del fraccionamiento representa un riesgo para las colonias Peñuelas, Menchaca, Plateros y San José El Alto, que registraron inundaciones y daños en viviendas.
“¿Es en serio que hoy vamos a autorizar 13 mil viviendas arriba de un cerro en donde le va a caer todo a las colonias que sufrieron en estos días? Vemos que los drenajes y alcantarillas colapsan porque se llenan de tierra, arena y escombro de nuevas construcciones, mientras el sistema concesionado de recolección de basura opera mal en el municipio”, señaló la regidora.
Aguado también cuestionó otros proyectos como Pasaje Álamos, donde, dijo, no existen condiciones de movilidad ni suficientes áreas verdes. Agregó que las autorizaciones sin planeación han generado problemas que afectan a miles de familias en el municipio.
“Es el momento de dar la cara a la ciudadanía. No podemos seguir heredando cargas a las próximas generaciones por licencias y permisos otorgados de manera irresponsable”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a los integrantes del cabildo a actuar con responsabilidad y apegarse a la rendición de cuentas frente a la ciudadanía.
Morena acusa omisión de autoridades; pide intervención de Secretaría de Bienestar
Comparte esta nota: