La diputada María Georgina Guzmán, del PVEM, expresó su postura personal sobre la iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro, y declaró que ella es provida
La diputada local María Georgina Guzmán Álvarez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó su postura personal sobre la iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro, y dijo que ella es provida.
Enfatizó que no se trata de una decisión tomada de manera inmediata, sino que analizará con responsabilidad antes de fijar un voto definitivo. “Yo te digo, soy provida, entonces tendríamos que checar”, subrayó la legisladora.
Agregó que su visión está marcada por su experiencia personal: “Yo siempre pues soy mamá, entonces siempre es como el de, pues, para siempre adelante, la vida de nuestros bebés pues son situaciones muy complejas”.
En ese sentido, indicó que esperará también a las resoluciones judiciales en torno al tema: “Tendríamos que esperarnos a esa resolución y ser muy respetuosos”.
Respecto a la salida de los diputados de Morena durante la pasada sesión del primer informe del Poder Legislativo, expuso que como Partido Verde que pertenece a la Cuarta Transformación nos les avisaron previamente de dicha acción: “El Verde pertenece a la 4T. Pues mejor los diputados hubieran esperado a que terminara Perlita (diputada Perla Patricia Flores Suárez) y ya viéramos qué solución, pero teníamos que esperar su posicionamiento”.
En relación con la controversia en la Mesa Directiva y la moción de censura planteada por la bancada de Morena, consideró que debe privilegiarse el diálogo. Rechazó que exista una ruptura con la 4T.
Sobre el relevo en la Mesa Directiva, descartó tener interés personal en presidirla: “Yo estoy más enfocada en salir a trabajar”. Sin embargo, acotó que las mujeres deben ser consideradas: “Yo creo que las mujeres tenemos esa capacidad de poder unir y que podamos trabajar todos en sintonía”.
Finalmente, aseguró que su trabajo legislativo ha rendido frutos, con ocho iniciativas presentadas, de las cuales dos ya fueron aprobadas en el Pleno y entre 4 o 5 más avanzan en comisiones. “Yo he tenido diálogo con todos. Ahorita ya no hay colores, hay que enfocarnos en trabajar”, concluyó.
UAQ restaurará documentos históricos del Poder Judicial de Querétaro
Comparte esta nota: