sábado, 11 de octubre de 2025

Querétaro es competitivo: Kuri, ante posible fin de alianza entre aerolíneas

Por: MONICA GORDILLO • 17 de septiembre, 2025
Querétaro, competitivo, Kuri, alianza, aerolíneas,
El gobernador Mauricio Kuri dijo que el posible fin de la alianza, entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico, podría afectar el centro de mantenimiento de aeronaves ubicado en el estado. Foto: Mónica Gordillo

El gobernador Mauricio Kuri dijo que el posible fin de la alianza, entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico, podría afectar el centro de mantenimiento de aeronaves ubicado en el estado

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, declaró que Querétaro ha mostrado competitividad en el mantenimiento, reparación y operación de aeronaves; ello, ante la posible disolución de la alianza entre aerolíneas fundadoras de Techops México, cuyas instalaciones se encuentran en la entidad.

Reiteró que la competitividad es la mejor carta de Querétaro, al ser cuestionado sobre si el pronunciamiento por parte del gobierno de Estados Unidos a favor de que se termine la alianza entre Delta y Aeroméxico, podría afectar al centro de mantenimiento Techops México.
 
“Yo creo que Querétaro ha demostrado mucha competitividad en el mantenimiento, en los MROs y esa, es nuestra principal carta. Nosotros buscamos la competitividad y no por un decreto, puedan quitarnos aquellos posibles clientes”, afirmó.

Acerca del inicio de las consultas públicas previas a la revisión del TMEC, consideró que México tiene una mejor  posición a nivel mundial en “términos de aranceles”, lo que permitirá que se siga atrayendo más inversiones a Querétaro.

Asimismo, confirmó que este jueves acudirá al arranque de la construcción del tren Querétaro-Irapuato que se realizará en Guanajuato y, de manera posterior, viajará a la Ciudad de México en donde sostendrá reuniones de trabajo.  

En otro tema, refirió que Bernardo Quintana es una de las avenidas más importantes de la entidad y que, aunque su gobierno no intervendrá la vialidad, consideró que es necesario que se lleve a cabo un proyecto, como se realizó en 5 de Febrero, principalmente para regular el tránsito del transporte público.

Sobre la propuesta del gobierno municipal de Querétaro de cerrar los carriles centrales de Bernardo Quintana, de 6:00 a 12:00 horas los domingos, con la finalidad de que se realicen actividades recreativas, indicó que el proyecto se analizará y subrayó que los espacios de integración familiar son importantes. No obstante, afirmó que el proyecto también podría desarrollarse en avenida Constituyentes.

Jueces deben ser eficientes desde el primer día: Braulio Guerra

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.