miércoles, 29 de octubre de 2025

Podrían definirse rutas libres de tráfico con la SICT: Canacintra Querétaro

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El presidente estatal de la Canacintra afirmó que existen opciones para el tránsito de unidades de mercancía, por ejemplo, Pedro Escobedo y Huimilpan / Foto: Mónica Gordillo

Alfredo Sahagún Sánchez, presidente estatal de la Canacintra, externó que, en coordinación con la SICT, buscarán rutas alternas a la carretera México-Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, confirmó que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para definir  “rutas de destino libres de tráfico” alternas a la carretera federal México-Querétaro.

Señaló que en la carretera 57 se presentan graves problemas de tráfico desde hace años, derivado de las obras de mantenimiento que se ejecutan constantemente; tráfico que, dijo, se agravará con las obras de la construcción del tren de pasajeros.

“Yo creo que hay que ponernos de acuerdo con las autoridades para poder armar rutas destino libres de tráfico que provoca la 57. La 57 ha sido todo un caos porque ha estado en obra todo el tiempo. Va a incrementar con el proyecto del tren y lo que hay que hacer es tomar precauciones y, desde luego, los empresarios tendremos que armar alguna reunión en conjunto para poder solucionar los problemas de tráfico en exceso para que las mercancías o los productos que estén por entregarse lleguen a su fin con tiempo adecuado”, afirmó.

 En este sentido, refirió que en la reunión con SICT tendrán que participar representantes del autotransporte de mercancía, con la finalidad de que haya una coordinación. Indicó que sí hay opciones para el tránsito de unidades de mercancía, por ejemplo, por Pedro Escobedo y Huimilpan.

“Ya nos han estado buscando algunos empresarios para poder tratar de tener pláticas y ver qué podemos hacer. Pero sí tenemos alternativa por la parte de Pedro Escobedo o, por la parte de Huimilpan, por ejemplo, hacia Amealco.  Yo creo que es ponernos de acuerdo entre los empresarios, directores de autotransporte y la SCT, para que podamos llegar a un acuerdo en horarios, tamaño de transporte y rutas”, dijo.

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